Capítulo 4. Marco referencial- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - DepartamentoReportar como inadecuado




Capítulo 4. Marco referencial- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Marco referencial- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de Diseño de Gráfico. - Maestría en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pérez Amezcua, Milagros

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO IV Marco Referencial 1.
La enseñanza de la anatomía humana en la licenciatura de Educación física en México. · · · · · La educación física hoy en México. Desde hace mucho tiempo las escuelas normales han tenido a su cargo la formación de profesores para la educación básica.
Fue hasta los años 1981 y 1982 que se reestructuraron los planes de estudio de las escuelas normales de educación física y se produjeron los materiales de apoyo que en ese momento llamaron necesarios para el sistema escolarizado.
Este modelo marcó la pauta para la formación de profesores de educación física y su fundamentación, basada en la tecnología educativa, significando un avance importante en su momento, puesto que consideró los principios pedagógicos, los conocimientos y las habilidades a desarrollar en la formación de los estudiantes. Por otro lado no existe suficiente claridad acerca de si la educación física es una disciplina, una actividad, un medio o una ciencia.
Lo común es que se considere a la educación física como una disciplina eminentemente práctica y en consecuencia, durante la formación inicial se leen pocos textos, se escribe y se consulta muchas veces sólo lo que es estrictamente necesario. Todo esto proviene de los principales problemas que enfrentan las escuelas de la Licenciatura en Educación Física en su funcionamiento y para el logro de sus propósitos formativos, las cuales se enlistan a continuación: Escasa actualización docente.
La actualización se ofrece desvinculada de la práctica educativa de este campo disciplinario. No se valora el trabajo colegiado.
En las escuelas se impulsa poco el trabajo colegiado entre maestros, y las academias se constituyen en espacios donde hay poca vinculación entre la planta docente y el cuerpo directivo. Carencia de acervos actualizados.
No hay material bibliográfico y audiovisual en las bibliotecas y el que existe no está actualizado o es insuficiente. Material didáctico insu...






Documentos relacionados