Capítulo 1. Introducción- Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Uso de características no lineales para identificar llantos de recién nacidos con un conjunto clasificador - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Morales Sánchez, Alberto Alejandro

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capı́tulo 1 Introducción La comunicación es una piedra angular en el desarrollo del hombre, no sólo como individuo sino también para formar una sociedad.
La importancia que el ser humano le ha dado a esta herramienta se puede observar en la tecnologı́a que se creó durante el último siglo y que actualmente sigue desarrollándose, durante este intervalo de tiempo se han inventado objetos como el teléfono, el cinescopio, el avión, la computadora, el internet, los smartphones, redes sociales, videollamadas, por mencionar algunos.
Los inventos mencionados anteriormente no fueron los únicos que se desarrollaron durante ese siglo y puede que tampoco sean los más representativos o significantes de su tiempo; sin embargo, al analizar la función de cada uno de ellos se puede observar que todos tienen la caracterı́stica común de estar enfocados en facilitar la transmisión de ideas, intercambiar información de manera más eficiente, conectar un punto A con un punto B y mantener el contacto entre las personas; es decir, su objetivo principal es aumentar y mejorar la comunicación. El diccionario de La Real Academia Española (RAE) define a la comunicación como 1 “la transmisión de señales mediante un código común entre un emisor y un receptor”, los cuales utilizan a su vez un canal especı́fico por donde pasará la información que se desea dar a conocer.
Utilizando esta definición se pueden hacer dos observaciones importantes: 1.
Para que exista una comunicación eficaz entre el emisor y el receptor debe existir forzosamente un código común para ambas partes; es decir, ambos individuos deben saber interpretar este código.
Un ejemplo de esto serı́a la conversación que se puede dar entre dos personas de habla hispana y la que ocurrirı́a entre dos personas de diferente paı́s y que sólo saben hablar su lengua materna. 2.
Hay múltiples canales de comunicación que el ser humano utiliza para transmitir in...






Documentos relacionados