Capítulo 7. Análisis y Discusión de Resultados- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Reportar como inadecuado




Capítulo 7. Análisis y Discusión de Resultados- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 7. Análisis y Discusión de Resultados- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Ramírez Sucre, Manuel Octavio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Análisis y Discusión de Resultados 41 VII.
Análisis y Discusión de Resultados 7.1 Caracterización de la Materia Prima En la tabla 2 se presentan los resultados obtenidos de la caracterización de la materia prima utilizada como objeto de este estudio en el enriquecimiento proteico.
Como puede observarse el contenido de azúcares totales cuantificado mediante la técnica de Lane y Eynon fue de 0%. Características iniciales de la materia prima Az.
Totales nd Proteína (base húmeda) 0.8% Proteína (base seca) 0.9% N Total 0.4% pH 4.1 Humedad 10.0% Nd= no detectable Tabla 2.
Características iniciales de composición del sustrato cascarilla Se obtuvo además una humedad del 10.0% y en lo que corresponde al contenido proteico de la materia prima (b.
s.) se obtuvo un valor de 0.9%.
Dicho valor resulta insuficiente para cubrir las necesidades alimenticias de animales en forma directa. También hay que considerar un factor de suma importancia en el enriquecimiento proteico de esta materia prima en condiciones no asépticas, dicho factor es el pH, el cual fue de 4.1, lo cual a juicio de Hernández et al.
(1975) es apropiado para el desarrollo de levaduras; por lo cual no hay necesidad de ajustarlo.
Además de que a estos niveles de pH, gran parte del crecimiento bacteriano se encuentra inhibido, con lo cual se reduce ampliamente el riesgo de contaminación por este tipo de microorganismos.
Esto no ocurre en el caso de los hongos, ya que el crecimiento de la mayoría de este tipo de microorganismos se realiza en estos niveles de acidez; sin embargo, ya que el crecimiento celular para este tipo de microorganismos es Análisis y Discusión de Resultados 42 considerablemente más lento, se espera que con la adición de una concentración inicial suficientemente alta de la levadura en estudio se limitará el riesgo de contaminación por hongos. 7.2 Generación del Inóculo a Nivel Laboratorio El primer paso a considerar en un proceso fermentativo es la generació...






Documentos relacionados