Capítulo 6. Métodos y Materiales- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Métodos y Materiales- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Métodos y Materiales- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Ramírez Sucre, Manuel Octavio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Métodos y Materiales 33 CAPÍTULO VI Métodos y Materiales 6.1 MATERIA PRIMA Y MATERIALES DE TRABAJO 6.1.1 Microorganismo Se utilizará el microorganismo levadura Candida utilis obtenida del Departamento de Bioingeniería y Biotecnología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto politécnico Nacional, clasificada en el catálogo de cultivos microbianos con 1-246 (Torulopsis utilis var.
major).
Con especificación de producción de proteína unicelular a partir de forraje.
El microorganismo se propaga inicialmente en el medio YM (CINVESTAV, 1982) en tubo inclinado a temperatura de 37º C durante 48 hrs. 6.1.2 Materia Prima Se utilizará cascarilla de café obtenida como subproducto del proceso de producción en el proceso de beneficiado del mismo en el rancho “la Herradura” localizado en la región de Coatepec en el Edo.
de Veracruz. 6.1.3 Nutrimentos A un kilogramo de cascarilla de café se adicionan 14g de nitrato de amonio (NH4NO3), los cuales serán utilizados como fuente de nitrógeno; 1g de fosfato diácido de potasio (K2PO4) y 1 g de sulfato de magnesio (MgSO4) como nutrimentos disueltos en agua destilada. 6.1.4 Sistema de Producción del Inóculo Se desarrolla la levadura sobre caldo maltosa en matraces agitados manualmente a temperatura de 37º C proporcionada por una estufa; la homogenización y oxigenación del medio de cultivo son aportadas por el sistema de agitación.
El proceso se da por terminado una vez que se alcanza la concentración celular máxima en un periodo de experimentación de 72 h para la producción a nivel laboratorio. Métodos y Materiales 34 6.1.5 Sistema de Crecimiento de Levadura Este proceso se realiza en bandejas plásticas de 0.1*0.14*0.07 m.
Una vez que se han adicionado agua y los nutrimentos necesarios para el crecimiento celular se coloca el sustrato en las bandejas y se esteriliza.
Ya esterilizado, se inocula el medio de cultivo con el microorganismo deseado en condiciones aséptica...






Documentos relacionados