Capítulo 3. Revisión Bibliográfica- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Revisión Bibliográfica- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Revisión Bibliográfica- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Ramírez Sucre, Manuel Octavio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Revisión bibliográfica 4 CAPÍTULO III Revisión Bibliográfica 3.1 La Biotecnología 3.1.1 Historia La biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.
Procesos como la producción de cerveza, vino y queso implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como la leche, en un producto de fermentación como el yogurt. Los orígenes de la biotecnología se remontan a los inicios de la historia de la humanidad. Nuestros ancestros primitivos iniciaron, hace miles de años durante la Edad de Piedra, la práctica de utilizar organismos vivos y sus productos.
Hoy en día existen muchas y muy variadas formas de definir la biotecnología (García, 2005). Desde la antigüedad tanto en las culturas de Oriente como en Occidente los microorganismos han sido utilizados para transformar o producir alimentos y de esta forma han sido siempre parte de la dieta del hombre y los animales.
La fermentación ha sido realizada como un arte durante muchos siglos: la elaboración del vino se cree que se practicaba ya al menos 10.000 a.C.
mientras que los historiadores creen que los egipcios producían cerveza en los años 5.000-6000 a.C.
dejando germinar la cebada en vasijas de barro y después estrujándola, amasándola, y finalmente remojándola con agua para obtener la bebida.
Hacia el año 4.000 a.C. los egipcios utilizaron las levaduras de la cerveza para la producción de dióxido de carbono para el aumento de volumen de la masa del pan.
El vinagre probablemente se conociera desde el momento en que se obtuvo vino.
Las primeras referencias para destilar alcohol para bebidas datan del año 10.000 a.C.
en China (BioCity, 2004). Revisión bibliográfica 5 La producción de alimentos y bebidas modificadas mediante procesos de fermentación es operativa desde aproximadamente 10.000 a...






Documentos relacionados