Resumen- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Reportar como inadecuado




Resumen- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen- Uso de Candida utilis para revalorización de cascarilla obtenida en el beneficio de café - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Ramírez Sucre, Manuel Octavio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



RESUMEN Con la finalidad de efectuar la transformación de desecho-cascarilla obtenida en el beneficio de café a un producto de valor agregado se llevó a cabo un enriquecimiento proteico. Con el fin de disminuir y-o prevenir problemas de contaminación ambiental se propone el uso de este subproduto como materia prima para el enriquecimiento mediante el crecimiento de levadura Candida utilis. La caracterización en composición del sustrato mediante pruebas de humedad, proteína, pH y azúcares permitió denotar a la materia prima como sujeto para enriquecimiento proteico que proporcionara una fuente alternativa de proteína, energía y fibra. El estudio del proceso de crecimiento y desarrollo microbiano en medio líquido arrojó 72 hrs.
como tiempo óptimo del proceso de generación del inóculo.
Al valorarse los efectos de humedad, densidad de carga y concentración inicial en el proceso de enriquecimiento en un reactor intermitente (lecho sólido) se obtuvo que las mejores condiciones para el enriquecimiento, dado un porcentaje de proteína inicial de ~0.9%, fueran las siguientes: • Humedad de sustrato = 80% • Concentración celular inicial (inóculo) = 2.1 % • Densidad de Carga = 18 kg-m2 El porcentaje de enriquecimiento proteico alcanzó entre 8.0 y 9.0% al concluir la experimentación a estas condiciones. Candida utilis, proteína, microbiología, desecho café. ...





Documentos relacionados