Capítulo 3. Fundamentos de AJAX- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Fundamentos de AJAX- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Fundamentos de AJAX- Uso de Ajax en una implementación administrativa vía web - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Aragón Benítez, Saraí

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo III.
Fundamentos de AJAX Con la creación del Internet se buscó la forma para crear un lenguaje que sirviera como estándar para poder construir páginas y poder compartir información con los demás usuarios de la red. Primero se inicio con la creación de HyperText Markup Language (HTML), el cual permite compartir texto con los demás usuarios, también da la posibilidad de compartir imágenes y audio, pero en este punto de la historia de las tecnologías para la Web no existe la posibilidad de hacer peticiones para enviar y-o recibir información. Después de darle una solución a las peticiones y respuestas de los usuarios se creo Common Gateway Interface (CGI), que también da la ventaja a la Web de hacerla más dinámica, pero con la desventaja de que por cada CGI que se ejecuta se tienen que dedicar la misma cantidad de recursos para que se puedan manejar las peticiones de los usuarios. Consecuentemente se fueron mejorando y creando nuevas tecnologías que se utilizaban en la Web, entre ellas, con la aparición del lenguaje de programación del alto nivel Java surgieron los Applets, los cuales cuentan con la ventaja de que tienen el mismo potencial del lenguaje Java, ya que estos son mas robustos a comparación de otras tecnologías.
A pesar de tener cierta ventaja también presentan alguna desventaja, los applets presentan la característica de que son más pesados, lo cual hace que se requiera más tiempo para que puedan ser visualizados por los usuarios en una página de Internet. Y por último otras tecnologías que han marcado la forma de interactuar en la Web con el usuario con los Servlets y Java Server Page (JSP), la primera tiene la posibilidad de crear código HTML y hacer peticiones al servidor, mientras que los JSP manejan las respuestas y tienen la ventaja de mezclar código HTML y Java. La mayor desventaja que existe con las tecnologías mencionadas anteriormente es que, al hacer un petición al servidor a veces se tarda en pres...






Documentos relacionados