Capítulo 4. Reflexión sobre la ciudad- Sistema Operativo Urbano, Puebla - Departamento de Arquitectura.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Reflexión sobre la ciudad- Sistema Operativo Urbano, Puebla - Departamento de Arquitectura. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Reflexión sobre la ciudad- Sistema Operativo Urbano, Puebla - Departamento de Arquitectura. - Licenciatura en Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Amescua Dacasa, María Elena

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CHICAGO Capítulo 4 Reflexión sobre la ciudad DISTRITO FEDERAL PUEBLA Reflexión sobre la ciudad E l modelo urbano ha evolucionado y se ha visto condicionado por los avances tecnológicos, cambios culturales, sociales y economicos.
Todo cambio (en la ciudad) es una reacción a una acción social, tecnológica, cultural y ambiental, tras el análisis anterior se entiende que la “urbe” como objeto de estudio puede ser categorizable, medible y predecible, en un tiempo y espacio determinado. Cuando no había como transportar el agua fuera del río, no quedaba más que vivir alrededor de él, lo mismo pasa en la ciudad de hoy, cuando no teníamos automóvil vivíamos concentrados, cuando lo hubo comenzó la expansión y el desplazamiento a la periferia; cuando no existía el email, usábamos más el correo tradicional, asi hemos ido adaptando la forma de habitar, relacioarnos y movernos dentro de las ciudades, de acuerdo a las condicionantes que la sociedad y el territorio nos imponen. La ciudad se encuentra en constante movimiento, albergando escenarios y situaciones tan diversas que sería imposible enumerarlas todas, no existe una receta para la ciudad perfecta, ni tipologías claras, es una mezcla del todo que la globalización nos permite hoy.
Cada ciudad es única en forma y componentes, los layers que la conforman podrán ser similares en usos y componentes, 39 pero de fondo cada una mantiene una esencia y comportamiento unicos, por lo que ninguna estrategia o proyecto que funcione existosamente en una ciudad, podrá responder de la misma manera si se transporta a otra, deberán tomarse en cuenta todos los factores que las hacen únicas, tanto geográficos, sociales y culturales, entre muchos otros que la condicionan. Este capitulo tiene como finalidad, reflexionar sobre la problemática global y local (Puebla), sobre la que se ha elaborado en los capitulos anteriores, el marco histórico de las primeras civilizaciónes y el de la ciudad de Puebla fac...






Documentos relacionados