Capítulo 5. Evaluación y Conclusiones- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, ElectrónReportar como inadecuado




Capítulo 5. Evaluación y Conclusiones- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, Electrón - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Evaluación y Conclusiones- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Enríquez Vásquez, Raúl Antonio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 5.
Evaluación y Conclusiones En esta sección se llevaran a cabo pruebas de las dos opciones de consulta disponibles en el sistema que son consultas vía texto e imagen, con el propósito de observar de manera cuantitativa la eficiencia del sistema en cuanto a la precisión de los algoritmo, de procesamiento del texto, el algoritmo de detección de contorno y colores, y como se mostraron los resultados obtenidos. Así mismo, se observara el tiempo de respuesta del sistema en las dos opciones de consulta con las que cuenta, con el motivo de identificar si el sistema tiene un tiempo de respuesta aceptable o si requiere de demasiado tiempo para regresar una respuesta al usuario.
El propósito de estas pruebas es observar si el funcionamiento del sistema es eficiente, así como verificar si es viable la utilización del sistema en cuanto al tiempo de respuesta por parte de él. 5.1.
Evaluación del Desempeño del Sistema 5.1.1 Pruebas de Algoritmo de Consulta Textual A continuación se presentaran pruebas del modelo vectorial aplicado a las consultas vía texto, en las cuales se inserta(n) una(s) palabra(s) en una tabla temporal, mediante la cual se toma(n) el(los) termino(s) que compone(n) la consulta y se hace una comparación con las palabras que se encuentran almacenadas en la base de datos.
Para el cálculo de la similitud se utiliza el producto. El número de resultados de este algoritmo puede variar, desde no tener resultados hasta tener un número específico de resultados, esto debido a las palabras que componente la consulta y a las que se encuentran almacenados en la base de datos, ya que para este algoritmo puede haber tres casos importantes, que son los siguientes: 1.
La estructura que se está consultando no se encuentra almacenada en la base de datos, por lo que no habría resultado de la consulta 80 2.
La estructura que se consulta se encuentra almacenada en la base de datos y los términos que componen la consulta son muy específicos de ...






Documentos relacionados