Capítulo 4. Implementación y Pruebas- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, ElectróniReportar como inadecuado




Capítulo 4. Implementación y Pruebas- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, Electróni - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Implementación y Pruebas- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Enríquez Vásquez, Raúl Antonio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4.
Implementación y Pruebas La plataforma utilizada para desarrollar el sistema fue XCode debido a que es la única plataforma en la que se pueden implementar aplicaciones dedicadas para los dispositivos Apple, además de contar con las herramientas necesarias para realizas pruebas, ya que cuenta con un simulador del funcionamiento de un dispositivo real.
Sin embargo, este simulador no permite realizar pruebas en relación al funcionamiento de la cámara del dispositivo, por lo que se tuvo que conseguir una licencia de desarrollador para el dispositivo en el que se realizaran las pruebas, y gracias a esta licencia se podrán realizar pruebas del sistema en el dispositivo físicamente, con el propósito de observar el funcionamiento y el desempeño del sistema enfocado al tiempo de respuesta del sistema, tanto en el envío de la consulta textual, el envío de la imagen al servidor, así como la respuesta del servidor a ambos tipos de consultas con las que cuenta el sistema. A continuación se describirá el diseño y los algoritmos utilizados para el procesamiento de las imágenes, así como el algoritmo utilizado para realizar el pre-procesamiento de las imágenes que se encuentran almacenadas en el servidor.
Además, se expondrán ejemplo de las interfaces implementadas en el dispositivo, así como pruebas del funcionamiento del sistema con el propósito de analizar los resultados tanto positivos como negativos para observar en que aspectos se puede mejorar el sistema. 4.1.
Cliente El equipo sobre el cual se realizaron las pruebas del sistema fue un iPad Generación 3, el cual cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, con una resolución máxima de 2048 x 1536 pixeles a 264 pixeles por pulgada.
El equipo en el que se realizaron las pruebas, soportar las librerías de OpenCV, con las cuales se hicieron de manera más rápida el procesamiento de las imágenes y, también, cuenta con conexión a Internet vía Wi-fi, lo cual es indispensable para poder envi...






Documentos relacionados