Capítulo 2. Técnicas de Procesamiento de Imágenes- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación,Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Técnicas de Procesamiento de Imágenes- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Técnicas de Procesamiento de Imágenes- Sistema Móvil de Recuperación de Información Visual Utilizando Formas y Colores para el Reconocimiento de Obras Arquitectónicas - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las América

Autor: Enríquez Vásquez, Raúl Antonio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2.
Técnicas de Procesamiento de Imágenes 2.1 Binarización La binarización es una de las técnicas más antiguas de procesamiento de imágenes ya que en el pasado, el primer analizador de imágenes automatizado solamente trabajaba con imágenes que estuvieran binarizadas. Este método se utiliza debido a tres motivos principales:  Permite el ahorro de memoria, ya que las imágenes binarizadas son 8 veces más pequeñas que las imágenes en blanco y negro.  Con las imágenes binarizadas se pueden detectar objetos que se encuentran en la imagen.  Algunas transformaciones solamente se pueden realizar a cabo con imágenes que se encuentren binarizadas.
[16] La binarización selecciona los pixeles que tienen un valor particular que se encuentren dentro de un rango específico.
Esto sirve para encontrar objetos que se encuentren dentro de la imagen si se conoce su nivel de brillo.
Hay dos principales métodos para realizar la binarización: la Uniforme y la Adaptable. En la binarización uniforme, se buscan los pixeles que se encuentran debajo de un nivel específico, se consideraran como pixeles color blanco y los pixeles que se encuentran por arriba del nivel, se consideran como pixeles color negro.
Para utilizar este método se necesita tener conocimiento acerca del nivel de grises que contiene la imagen, pero si el nivel no es conocido, el histograma puede ser de mucha utilidad pero con la desventaja que disminuye el rendimiento fácilmente. Hay técnicas más avanzadas como la Binarización Optima.
Este método usualmente busca el valor del umbral que separe la imagen de su fondo, lo que significa que la intensidad de color de 30 la imagen es mayor a la del fondo de la misma lo que proporciona un valor que sea el óptimo para realizar esta separación.
Una de las técnicas más utilizadas que implementan la Binarización Optima es el método de Otsu’s, el cual maximiza la probabilidad que el umbral que es elegido logra una separación ...






Documentos relacionados