Capítulo 5. Conclusiones y trabajo futuro- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones y trabajo futuro- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones y trabajo futuro- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pedraza Arcega, Daniel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo V.
Conclusiones y trabajo futuro Capítulo V.
Conclusiones y trabajo futuro En este capítulo se presentan las conclusiones obtenidas a lo largo del desarrollo de Navin.
Se presentarán sus ventajas y limitaciones, así como el trabajo propuesto a futuro que pueda dar nuevas características a Navin y una conclusión general resumiendo lo anterior y lo aprendido en la tesis. 5.1 Contribuciones En el prototipo de Navin, se cumplieron los objetivos propuestos.
Los beneficios y contribuciones obtenidas con la implementación de Navin y los servicios web que lo conforman, se pueden resumir de la siguiente manera:  Clientes móviles con tecnologías de localización.
La opción del GPS integrado en los teléfonos celulares con plataforma Java e iPhone permitió proveer una aplicación del servicio en un verdadero ambiente “anytime, anywhere” para la localización del usuario.
En la aplicación para iPhone-iPod touch la opción de localización por redes WiFi fue de gran ayuda para la localización en inmuebles.  Herramienta para construcción de grafos para cualquier zona del planeta usando Google Maps.
Con estas herramientas no solo se puede construir un grafo para una zona específica como la UDLAP, sino gracias a que está construido sobre la plataforma de Google Maps, la cual abarca todo el globo terráqueo con mapas digitales actualizados, es posible generalizarlo a cualquier zona del mundo.  Servicio web de rutas.
Se desarrolló un servicio web para el cálculo de la ruta más corta entre dos puntos.
Este servicio puede ser consumido por diferentes clientes que podrán ser de cualquier tipo como móviles, de escritorio o web, permitiendo un alto 58 Capítulo V.
Conclusiones y trabajo futuro grado de escalabilidad cuando se requieran dispositivos más potentes o los requerimientos de la aplicación sean más amplios.  Integración con otros servicios web.
Se integró el acceso a otros servicios web como el Portal de Noticias y Eventos ...






Documentos relacionados