Capítulo 4. Implementación de Navin- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Implementación de Navin- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Implementación de Navin- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pedraza Arcega, Daniel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo IV.
Implementación de Navin Capítulo IV.
Implementación de Navin Este capítulo describirá los aspectos técnicos de la implementación de Navin, un Servicio de Orientación para la Universidad de las Américas Puebla. Para poder implementar este sistema, se desarrollaron diferentes herramientas, todas ellas en lenguaje Java. En las secciones posteriores se mostrará el diseño de base de datos, la librería PlaceOJBDB que usa la base de datos, la técnica para construir grafos usando Google Maps, el uso de Axis2 para construir servicios web y la integración del servicio web del portal de noticias de la UDLAP.
Finalmente se presentarán las extensiones necearías para desarrollar las aplicaciones móviles. 4.1 Base de datos de sitios de interés La base de datos fue construida a partir de la descripción de los sitios de interés, estos están definidos, para este caso, con un id, un nombre y sus coordenadas (una latitud y una longitud). Cada sitio puede relacionarse con uno o muchos sitios por medio de su distancia ya que no todos los sitios se conectan por no haber un camino entre ellos o por ser físicamente imposible.
Estas conexiones formarán las rutas posibles que más adelante se calcularán. En la figura 4.1 se pueden observar los esquemas utilizados para modelar la base de datos de sitios de interés. 38 Capítulo IV.
Implementación de Navin Figura 4.1.
Esquemas de base de datos La figura 4.1.a muestra el esquema entidad – relación, la figura 4.1.b el diagrama en UML y finalmente la figura 4.1.c muestra el esquema relacional diseñado para construir la basa de datos en MySQL. 4.2 Librería PlaceOJBDB Este paquete de clases escritas en Java forma la librería base del sistema.
Esta librería modela los sitios de interés y provee las interfaces para poder actualizar, borrar o recuperar un sitio de interés fácilmente en una base de datos.
La librería fue construida en base a las prácticas de Domain-Driven Design [31] y de la arq...






Documentos relacionados