Capítulo 1. Planteamiento del problema- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Planteamiento del problema- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Planteamiento del problema- Sistema móvil de orientación: Navin - UDLAP. Servicio basado en localización para dispositivos móviles - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pedraza Arcega, Daniel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo I.
Planteamiento del problema Capítulo I.
Planteamiento del problema Este capítulo presentará la introducción y planteamiento del problema a resolver por el sistema que se implementará, llamado Navin, un servicio basado en localización para el cálculo de rutas e información relacionada con puntos de interés en la UDLAP. Se presentarán los objetivos propuestos para el sistema, sus alcances y limitaciones; así como los requerimientos de hardware y software establecidos. 1.1 Motivación La orientación ha acompañado al hombre desde siempre, para poder encontrar a alguien, a algo o algún lugar.
Al tratar de encontrar un sitio desconocido rápidamente, se pierde mucho tiempo en tratar de orientarnos, ya sea pidiendo indicaciones a otras personas que conozcan el lugar, buscando señalamientos o por simple exploración hasta encontrarlo.
Desgraciadamente no siempre tenemos la opción de pedir consejos a otras personas, la señalización no es tan específica como para poder orientarnos o no disponemos del tiempo para buscar el destino deseado. Actualmente no solo necesitamos de la orientación para poder encontrar el lugar que buscamos.
Por lo general siempre queremos saber algo más sobre el lugar al que deseamos llegar, como eventos, imágenes del lugar, entre otra información relacionada con el lugar.
Pero para conocer más sobre el lugar al que deseamos llegar, convenientemente buscamos información en internet o preguntamos a alguien si sabe cuáles son los próximos eventos que se llevarán a cabo en tal lugar. Para resolver este tipo de problemas se han propuesto los Servicios Basados en Localización o LBS (Location-Based Services por sus siglas en inglés) que prometen describir 1 Capítulo I.
Planteamiento del problema una solución integral al problema de la localización y recuperación de información relevante del lugar deseado.
Con la tecnología actual se podría desarrollar un prototipo de aplicación móvil que explote los ser...






Documentos relacionados