Capítulo 4. Diseño e implementación- Sistema integral de gestión empresarial con aplicación de workflows - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Diseño e implementación- Sistema integral de gestión empresarial con aplicación de workflows - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Diseño e implementación- Sistema integral de gestión empresarial con aplicación de workflows - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Flores Rosas, Myrna Ivette; Martínez Escobedo, Karla

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4 4.1 Diseño e implementación Diseño El diseño es el primer paso en la fase de desarrollo de cualquier producto o sistema de ingeniería.
El objetivo del diseño es producir un modelo o representación de una entidad que se va a construir posteriorment e [Pressman, 1998]. Hay tres características que sirven como parámetros generales para la evaluación de un buen diseño [McGlaughlin, 1991].
Estos parámetros son los siguientes: 1.
El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos obtenidos en la etapa de análisis. 2.
El diseño debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyen el código y los que prueban y mantienen el software. 3.
El diseño debe proporcionar una idea completa de lo que es el software. El diseño es la primera de las tres actividades técnicas que implica un proceso de ingeniería de software; estas etapas son diseño, codificación (en el caso de este proyecto Desarrollo e Implementación) y pruebas [Pressman, 1998].
Generalmente la fase de diseño produce: § Diseño de datos esencialmente se encarga de transformar el modelo de dominio de la información creado durante el análisis.
Para el tipo de datos manejado en este proyecto es de suma importancia este diseño, ya que de el dependerá el buen funcionamiento de la aplicación.
Éste diseño está basado en el esquema entidadrelación obtenido en análisis, del cual se originan las tablas que serán utilizadas por ésta herramienta computacional. § Diseño arquitectónico se definen las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa.
Para un software empresarial, como el que se va a desarrollar e implementar, es importante tomar en cuenta esta fase de diseño, dado 38 Diseño e implementación que en esta representación se establece la estructura modular del software que se desarrolla, tipo de arquitectura, tipo de conexión entre la aplicación y el DBMS, el manejo de reportes, entre otros.
La figura 4.1 muestra...






Documentos relacionados