Capítulo 2. Marco teórico- Sistema integral de gestión empresarial con aplicación de workflows - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco teórico- Sistema integral de gestión empresarial con aplicación de workflows - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco teórico- Sistema integral de gestión empresarial con aplicación de workflows - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Flores Rosas, Myrna Ivette; Martínez Escobedo, Karla

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2 Marco Teórico Se pretende desarrollar un software que pueda ser aplicado como una herramienta útil para la administración de una empresa.
Es necesario tener en cuenta que, en todo desarrollo de sistemas de software es de suma importancia definir una metodología.
Esta permite a los desarrolladores seguir alguna especificación en cada una de las etapas del desarrollo del sistema, desde los requerimientos iniciales hasta las pruebas finales, que haga que el software sea coherente y además formal. En éste capítulo abordaremos los conceptos computacionales tomados en cuenta durante todo el proceso de elaboración del software de este proyecto.
Los conceptos que a continuación trataremos son la ingeniería de software y metodología orientada a objetos, las cuales darán la pauta sobre los estándares utilizados tanto para el análisis, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de la aplicación; la re- ingeniería examinará la aplicación existente para actualizarla y mejorarla; las bases de datos permitirán el manejo y manipulación de la gran cantidad de datos que existan; y los bussiness process o workflows ayudarán en la automatización de ciertas tareas. 2.1 Ingeniería de Software El término ‘Ingeniería de Software’ fue introducido por primera vez a finales de 1960 en una conferencia destinada a su discusión, la cual fue posteriormente llamada ‘crisis del software’.
Esta crisis de software fue el resultado directo de la introducción del hardware de la tercera generación computacional [Sommerville, 1989]. Para tener una idea clara de lo que es la ingeniería de software vamos a definirlo según varios autores: (1) La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable hacia el desarrollo, operación y mantenimiento del software; es decir, la aplicación de ingeniería al software. 6 Marco teórico (2) Es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos...






Documentos relacionados