Capítulo 6. Pruebas- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Pruebas- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Pruebas- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Viveros Serrano, Carlos Andrés

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 6.
Pruebas 6.1.
Tipos de Pruebas de Software Aunque no hay una clasificación oficial o formal acerca de los diversos tipos de pruebas de software, existen dos vertientes fundamentales: ▪ Pruebas de tipo Caja Negra (Black Box testing): cuando una aplicación es probada usando su interfaz externa, generalmente la GUI [Katz-Lichtenstein, 2003]. ▪ Pruebas de tipo Caja Blanca (White Box testing): cuando una aplicación es probada desde dentro, usando su lógica aplicativa [Katz-Lichtenstein, 2003]. Una prueba de tipo Caja Negra se lleva a cabo sin tener conocimiento de la estructura-funcionamiento interno del sistema, de ahí su nombre.
Quien realiza la prueba sólo conoce las entradas apropiadas que deberá recibir la aplicación, así como las correspondientes salidas, sin llegar a saber cómo es que se realiza este proceso [Koudinya, 2003]. Por la otra parte, la prueba de tipo Caja Blanca utiliza datos para realizar la tarea derivados de un análisis directo del código a ser probado; a diferencia de la prueba de tipo Caja Negra, se necesita conocimiento específico del código para analizar los resultados [Webopedia, 2006]. Algunas de las otras clasificaciones que se hacen acerca de las pruebas, incluyen las siguientes: ▪ de unidad (unit testing); ▪ de módulos; ▪ de estrés; 67 ▪ de carga; ▪ de rendimiento. Existen muchas otras más, y de entre todas éstas, varias no tiene una definición estándar, por lo cual no se profundizará en el tema. 6.2.
Tipos de Pruebas Realizadas Para probar el software desarrollado en esta Tesis, se utilizó el paradigma de las pruebas de tipo Caja Negra.
Específicamente, se implementaron pruebas de rendimiento, ya que el objetivo buscado era asegurar que el sistema fuera capaz de manejar una carga determinada y considerable de trabajo (en base al contexto real en que funcionaría éste) y, a la vez, mantener un buen tiempo de respuesta, lo cual coincide con lo mencionado por ChandraMohan Ling...





Documentos relacionados