Capítulo 4. Mini Tutorial- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e InnovacReportar como inadecuado




Capítulo 4. Mini Tutorial- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovac - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Mini Tutorial- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Viveros Serrano, Carlos Andrés

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4.
Mini Tutorial El objetivo de este capítulo es mostrar paso a paso el desarrollo de una pequeña aplicación haciendo uso de JavaServer Faces, para que a través de esto se tenga una idea más clara acerca de cómo iniciar la implementación de este framework. La aplicación a desarrollar consistirá de dos páginas: la primera para ingresar y capturar el nombre del usuario, y la segunda para desplegar un mensaje de bienvenida a dicho usuario. Debido a la simplicidad de la aplicación, ésta incluirá sólo algunas funcionalidades de JavaServer Faces. Para comenzar con este mini tutorial, se da por hecho que se ha instalado correctamente Tomcat, así como JavaServer Faces 1.1.
A continuación se presentarán los pasos necesarios para el desarrollo mencionado. 1.
Se crea una carpeta en Tomcat, dentro de webapps, quedando su estructura como se muestra en la Figura 4.1. Figura 4.1 Estructura de Directorios 2.
El archivo web.xml debe modificarse de tal manera que cada página con terminación .faces sea procesada por el servlet de JSF.
El archivo web.xml se muestra en la Figura 4.2. 37 Figura 4.2 Contenido del Archivo web.xml 3.
Se crea el archivo faces-config.xml dentro de la carpeta web-inf; este archivo jugará el papel de archivo de configuración para JSF.
Inicialmente su contenido será como se muestra en la Figura 4.3; posteriormente se agregarán beans y reglas de navegación. Ahora la estructura de directorios queda como se muestra en la Figura 4.4. Figura 4.3 Contenido del Archivo faces-config.xml 38 Figura 4.4 Estructura de Directorios Actualizada 4.
Se crea el bean que se asociará al usuario para guardar su información; debido a que solamente se está pidiendo el nombre, el bean tendrá esta única propiedad, así como los correspondientes métodos get y set.
La estructura de la clase que representa al bean descrito se muestra en la Figura 4.5, y la estructura de directorios hasta el momento se presenta en la Figura 4.6. Figura 4....





Documentos relacionados