Capítulo 3. JavaServer Faces- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e InnoReportar como inadecuado




Capítulo 3. JavaServer Faces- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Inno - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. JavaServer Faces- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Viveros Serrano, Carlos Andrés

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 3.
JavaServer Faces 3.1. Introducción JavaServer Faces (JSF) es el framework para aplicaciones Web en Java de Sun Microsystems, liberado apenas en Marzo del 2004, que busca tomar su lugar como estándar entre los muchos de su clase. JSF es un framework orientado a la interfaz gráfica de usuario (GUI), facilitando el desarrollo de éstas, y que sin embargo, realiza una separación entre comportamiento y presentación, además de proporcionar su propio servlet como controlador, implementando así los principios del patrón de diseño Model-View-Controller (MVC), lo que da como resultado un desarrollo más simple y una aplicación mejor estructurada. El enfoque mencionado anteriormente no es nada nuevo.
Lo que hace a JSF tan atractivo, entre muchas otras cosas más, es que brinda un modelo basado en componentes y dirigido por eventos para el desarrollo de aplicaciones Web, que es similar al modelo usado en aplicaciones GUI standalone durante años [Bergsten, 2004], como es el caso de Swing, el framework estándar para interfaces gráficas de Java. Otra característica muy importante de JavaServer Faces es que, a pesar de que HTML es su lenguaje de marcado por default, no está limitado a éste ni a ningún otro, pues tiene la capacidad de utilizar diferentes renderers para los componentes GUI y obtener así diferentes salidas para mandar al cliente [Bergsten, 2004].
Así mismo, JSF es suficientemente flexible para soportar diversas tecnologías de presentación [Bergsten, 2004], destacando entre éstas JSP, ya que es una tecnología soportada, requerida y especificada para toda implementación de JavaServer Faces. 14 3.1.1.
Ciclo de vida Otro aspecto muy importante dentro de JavaServer Faces es su ciclo de vida, el cual es similar al de una página JSP: el cliente hace una petición HTTP y el servidor responde con la página en HTML.
Sin embargo, debido a las características que ofrece JSF, el ciclo de vida incluye algunos pasos más [Ball, 2003]. El ...






Documentos relacionados