Capítulo 1. Introducción- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e InnovaciónReportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Sistema generador de aplicaciones Web configurables para el registro en línea de congresos utilizando JavaServer Faces - Departamento de Computación, Electrónica, Física e Innovación. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Viveros Serrano, Carlos Andrés

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 1.
Introducción 1.1.
Definición del Problema Durante todo el ciclo escolar en esta Universidad se llevan a cabo gran cantidad de congresos de la mayoría de las carreras que engrosan la oferta académica de la institución, varios de los cuales se han ganado fama y reconocimiento nacional e incluso a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de la UDLA. Todos estos congresos cuentan con páginas Web para brindar mayor información acerca de diferentes aspectos relacionados a ellos mismos; dichas páginas, son elaboradas sin costo alguno por parte de la Universidad en caso de que la mesa directiva de la carrera no tenga la manera de hacerla por sus propios medios. Sin embargo, la Universidad no ofrece un sistema o página para el registro en línea de participantes, motivo por el cual la gran mayoría de los congresos, se queda sin utilizar esta funcionalidad que aporta tantos beneficios en estos días en que Internet es un recurso muy utilizado en la vida diaria de muchas personas y en un mundo donde las Tecnologías de Información (TI) ya no son una opción, sino una necesidad, y que reflejan el nivel de desarrollo de una institución. Entre los beneficios que podría traer la implementación de un sistema de registro en línea de congresos en la UDLA, se pueden mencionar los siguientes: - apoyo a los organizadores del congreso en cuanto al trabajo relacionado con las inscripciones al evento; - flexibilidad a los interesados en el evento en cuanto a lugar y horario de registro, quedando estos a su conveniencia; 1 - mejor control de los asistentes al congreso; - buena imagen de la Universidad demostrando que se encuentra al día en las innovaciones tecnológicas. 1.2.
Objetivo General En un esfuerzo por solucionar la situación anteriormente descrita, el objetivo general que tiene esta Tesis, es desarrollar un sistema capaz de generar aplicaciones Web para el registro en línea de participantes para cada congreso dentro de la Universidad...






Documentos relacionados