Capítulo 3. Descripción del sistema- Sistema Evaluador de Profesores implementando el patrón de diseño Model-View -Controller y tecnología de programación por Internet de Java - Departamento de Ingeniería en Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Descripción del sistema- Sistema Evaluador de Profesores implementando el patrón de diseño Model-View -Controller y tecnología de programación por Internet de Java - Departamento de Ingeniería en - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Descripción del sistema- Sistema Evaluador de Profesores implementando el patrón de diseño Model-View -Controller y tecnología de programación por Internet de Java - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Martínez Chagoya, Alejandro

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



3.
Descripción del sistema 3.1 Descripción general del sistema El objetivo principal del sistema evaluador es brindar una herramienta útil de retroalimentación entre los alumnos y profesores que hagan uso de este sistema dándoles la oportunidad a los alumnos de evaluar cuatro veces al semestre a los profesores que impartan sus cursos.
Asimismo, los profesores podrán consultar las evaluaciones hechas por los estudiantes inscritos en un curso dado con el fin de estar al tanto del sentir de sus alumnos respecto al curso así como la posibilidad de los catedráticos de mejorar en el transcurso del semestre. En este sistema son tres los tipos de usuarios a los que se destina esta aplicación así como su roles en el mismo son: • Alumno: el rol de este tipo de usuario consiste en evaluar los cursos que tenga inscritos en el semestre en corriente • Profesor: el papel de este usuario consiste en consultar las evaluaciones hechas por sus alumnos en cada curso que imparte en el semestre corriente. • Administrador: es quien se encarga de administrar la base de datos del sistema evaluador. Básicamente, el sistema se accesa desde cualquier navegador de Internet tecleando el URL: http:--ict.udlap.mx:9090-is111070-servlets-Login.htm.
Una vez tecleada esta dirección en la barra de URL del navegador el sistema muestra una página de bienvenida donde los tres tipos de usuario pueden acceder al sistema tecleando su id y su password correspondiente así como señalando que tipo de usuario son.
Dependiendo d el tipo de usuario, el sistema despliega las diferentes interfaces del sistema que le permiten al usuario realizar las 21 funciones propias de su tipo (la información acerca de las interfaces del sistema esta disponible en el Apéndice E).
Una descripción de los diferentes casos de uso para este sistema se puede encontrar en el Apéndice C de esta tesis.
Las funciones así como restricciones de uso del sistema para cada tipo de usuario se especifican mas ade...






Documentos relacionados