Capítulo 5. Prototipos y Resultados- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Prototipos y Resultados- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Prototipos y Resultados- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Girón, Rogelio Israel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 5 Prototipos y Resultados. 5.1 Prototipos. 5.1.1 Primer prototipo (pruebas de instrumentos). El primer prototipo que se construyó, únicamente tenía como propósito el de mostrar la funcionalidad de la implementación del módulo de selección de instrumentos y hacer pruebas preliminares de la adaptación del método “midiout ” al método “play”.
Para este prototipo se implementó únicamente botones de selección de instrumentos y de cambio de programa de canal de percusiones a canal de instrumentos e stándar y viceversa.
La figura 5.1 ilustra la interfaz del primer prototipo, utilizado en las pruebas de implementación de los instrumentos. Inte rfaz del prime r prototipo de pruebas de instrumentos. Fig.
5.1 El primer prototipo tenía una interfaz rudimentaria con propósito de solo pruebas. [1] 5.1.2 Segundo prototipo (prototipo de edición). El segundo prototipo de implementación tuvo ya una forma más parecida a la versión de la aplicación final.
En él se implementaron las funcionalidades ya exploradas de la selección de instrumentos y del tiempo, las cuales se probaron en el primer prototipo construido con anterioridad.
Además en este prototipo, se habían incluido funcionalidades de repetición individual de patrón, más adelante se decidió que esas funcionalidades estarían a cargo del editor de secuencias, ya que en él se podría especificar cuántas veces se reproduciría cada patrón, por lo que se eliminó dicha funcionalidad en la aplicación final. Este prototipo, sirvió para implementar y experimentar con las funcionalidades de edición del editor.
Una de las funcionalidades con las que se experimentó fue la de añadir y eliminar instrumentos que están representados a manera de renglones en la cuadrícula del editor.
Además, se utilizó para poder experimentar con el tipo de interfaz final que la aplicación iba a poseer. En éste prototipo, la selección de instrumentos y otros instrumentos de manipulación, se...





Documentos relacionados