Capítulo 4. Implementación del editor de percusiones- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Implementación del editor de percusiones- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Implementación del editor de percusiones- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Girón, Rogelio Israel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4 Implementación del editor de percusiones. 4.1 Consideraciones para la implementación. Para la implementación de la aplicación, se hicieron varias consideraciones.
La primera de ellas, es el aspecto del tiempo, ya que la aplicación depende en gran medida del manejo de éste.
Por este motivo, se tomó la decisión de implementar el sistema en Turbo Delphi, ya que de entre todas las herramientas con las que cuenta, se encontró una muy útil, llamada TTimer, la cual es en la que se basa este proyecto para llevar a cabo la reproducción de los patrones. Otra consideración que es importante mencionar, es la relacionada con el manejo de las señales MIDI.
Para poder mandar las señales MIDI de salida, se utilizó un método de un módulo utilizado con permiso del autor, el Dr.
Antonio Aguilera.
Sin embargo, para poder utilizar dicho método en este proyecto, se realizó una adaptación del mismo para que funcionara orientado a las percusiones, que son las señales que se manejan en este proyecto. 4.1.1 Arquitectura del sistema. La arquitectura de esta aplicación es de tipo centralizada y es un sistema “stand alone”, es decir, que no necesitan o dependen de otras aplicaciones para funcionar. se describe a continuación en la figura 4.0. [1] La arquitectura Arquitectura del sistema Fig.
4.0 Aplicación “stand-alone”. 4.2 Método para tocar una percusión en Delphi. Como se mencionó anteriormente, el método para tocar una percusión en Delphi se basa en un método que toca una nota genérica (ya sea de percusión o de algún otro instrumento) la cual es la siguiente: Método genérico para tocar una nota de cualquier instrumento: midiout ( command, data1, data2 ) ; Esta instrucción llama al método “midiout ”, necesita tres parámetros como se especifica en los paréntesis.
Este método sin embargo, a pesar de tener tres parámetros, necesita que se le especifiquen además, otros datos que aportan información importante para la ej...






Documentos relacionados