Capítulo 2. Metodología musical y principios de reproducción aplicados a un reproductor musical- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Metodología musical y principios de reproducción aplicados a un reproductor musical- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Metodología musical y principios de reproducción aplicados a un reproductor musical- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Girón, Rogelio Israel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2 Metodología musical y principios de reproducción aplicados a un reproductor musical. 2.1 Consideraciones del estándar General MIDI. Se deben de tener en consideración los siguientes aspectos del estándar General MIDI.
En primer lugar, tener en cuenta de que el estándar de “General MIDI”, o MIDI General, en español, cuenta con 63 instrumentos distintos de percusión y es utilizado en muchos instrumentos musicales electrónicos.
Que existen también otras versiones y extensiones de este estándar, como el “Extended MIDI”, o MIDI Extendido, GM2, OSC por sus siglas en inglés “Open Sound Control”, que significan Control de Sonido Abierto, el cual puede incorporar más canales de transmisión de datos en el que también se pueden incluir comandos y datos MIDI. Otra consideración importante, es explicar cómo funciona el estándar MIDI con respecto a su estructura básica de valores de instrumentos y propiedades de reproducción de los mismos, con el objeto de entender de qué manera se utilizan dentro de la aplicación para la reproducción de las percusiones. La tabla 2.1 a continuación, mostrada con el permiso del autor, el Dr.
Antonio Aguilera, muestra la organización del estándar dividiéndose en las partes que a continuación se describen con el propósito de situarnos en el contexto adecuado para el correcto entendimiento de las partes que a este proyecto le competen. [1] Tabla MIDI Tabla 2.1 Organización del estándar General MIDI por grupos de valores de función y de valores de notas de instrumento. En la tabla 2.1, se pueden apreciar dos grandes grupos en la parte superior, el primer grupo, en la parte superior se refiere a los datos enviados por un canal de comunicación, el segundo grupo situado abajo del primero se refiere e los comandos de canal que afectan a dichos datos.
Dentro de estos comandos de canal, se encuentra el comando que para fines de este proyecto, será el que se utilizará, ya que es el comando usad...






Documentos relacionados