Capítulo 1. Introducción- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Sistema editor y manipulador de percusiones MIDI - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Girón, Rogelio Israel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 1 Introducción 1.1 Antecedentes La producción musical, en su mayoría, se ha valido de distintos tipos de software computacional para realizar la edición de composiciones musicales.
De toda la variedad de software que existe, se podrían clasificar de tres maneras: software de grabación, software de edición y software de post-producción. Dentro de la categoría de software de edición, se pueden hallar distintas opciones.
Algunas de estas opciones son especializadas con respecto a un tipo de instrumento y otras tratan de asistir en la edición musical de manera conjunta, algunas trabajan con señales analógicas de audio o con el estándar MIDI, siglas del nombre en inglés “Music Instrument Digital Interface” que significa Interfaz Digital de Instrumentos Musicales. Las opciones de software que abarcan más instrumentos (edición de más de un tipo de instrumentos), suelen contar con menos opciones editables propias del instrumento, ya que su función es asistir en la edición de manera conjunta y no de manera especializada para un instrumento, o un conjunto de ellos. Las opciones de software que sí son especializadas, proporcionan más opciones editables de un instrumento o conjunto de instrumentos en particular.
Estas opciones son adecuadas cuando se necesita que dicha composición sea parte de una más grande y se necesite que cada parte de la misma aporte algo único al proyecto musical en general. [1] 1.2 Definición del problema Como se mencionó anteriormente, existe una gran diversidad en cuanto a software musical se refiere.
A pesar de ésta diversidad, pocos de ellos se enfocan a las percusiones.
Algunos de estos paquetes de software, manipulan la grabación de las mismas y cuentan también con algunas percusiones predefinidas, como por ejemplo el software de “ProTools” (o su versión menos robusta llamada “ProTracks”), que cuentan con la opción de manejar audio analógico o MIDI en percusiones.
Otros contemplan solamen...





Documentos relacionados