Capítulo 3. Tecnología de agentes inteligentes y la metodología prometheus- Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Tecnología de agentes inteligentes y la metodología prometheus- Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Tecnología de agentes inteligentes y la metodología prometheus- Sistema de selección de personal inspirado en agentes inteligentes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Camargo Montero, Daniel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 3.
Tecnología de Agentes Inteligentes y la Metodología Prometheus 3.1 Transición de inteligencia artificial a agentes inteligentes Durante las décadas pasadas el surgimiento de la inteligencia artificial (IA) tuvo muchos adeptos y críticos como cualquier otra tecnología en desarrollo.
Es interesante mencionar que durante algún tiempo se esperaron cosas extraordinarias de la inteligencia artificial por ejemplo, que las computadoras pudieran adquirir la habilidad de pensar como un ser humano.
Sin embargo al paso del tiempo se vinieron abajo muchas expectativas acerca de la IA y su interés decayó [Bigus, 01], pero la expectativa de poder crear software que se comporte de forma más inteligente jamás ha dejado de estar latente.
La IA trajo consigo un gran número de tecnologías y otras que se complementaban, como procesamiento de símbolos, algoritmos más eficientes de búsqueda, algoritmos genéticos, representación del conocimiento, sistemas expertos, sistemas de razonamiento y sistemas de aprendizaje. El los años 90s el tema de agentes comenzó a adentrarse muy de lleno en la mayoría de los desarrollos, impulsados por la implantación de Internet.
Características como autonomía, movilidad y colaboración los hacían demasiado atractivos para ser implantados en ambientes donde estas aptitudes se necesitaban.
El paradigma de agentes tuvo sus fundamentos en algunas tecnologías conceptuales como frames y el paradigma orientado a objetos [Bigus, 01]. La transición de la inteligencia artificial (IA) al desarrollo de agentes inteligentes (AI) se ha dado poco a poco durante finales de los 90s y principios de este nuevo siglo. Esta transición como tal, le podríamos llamar una reactivación de la IA, se dio a partir de implementar algoritmos o técnicas de aprendizaje en agentes; anteriormente los agentes estaban diseñados para procedimientos específicos o ambientes colaborativos en el cual las reglas y protocolos estaban detallados en ...





Documentos relacionados