Capítulo 1. Administración del Conocimiento y Tecnologías de Información- S.A.U.R. Sistema de Administracion Urbanos Rojos - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Administración del Conocimiento y Tecnologías de Información- S.A.U.R. Sistema de Administracion Urbanos Rojos - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Administración del Conocimiento y Tecnologías de Información- S.A.U.R. Sistema de Administracion Urbanos Rojos - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Valera Ortega, Abraham

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



C A P I T U L O 1 : A D M I N I S T R A C I Ó N D E L C O N O C I M I E N TO Y T E C N O L O G Í A S D E INFORMACIÓN “Knowledge has become the key economic resource and the dominant, if not the only, source of competitive advantage” (Peter Drucker) 1.1 INTRODUCCION. En el presente capítulo analizaremos la historia y los términos referentes al transporte público así como la administración del conocimiento y Tecnologías de Información además de analizar su relación, analizaremos también el impacto que han tenido en las organizaciones y las posibles aplicaciones al transporte público. Estas aplicaciones no sólo se centrarán en el ámbito computacional ya que abarcará otras áreas igual de importantes dentro y fuera de la organización, sin embargo nos limitaremos a los ámbitos referentes al tema antes dicho. 1.2 DEFINICIONES Ahora mostramos las definiciones indispensables para fundamentar la investigación. Estas son mostradas a continuación. 1.2.1 TRANSPORTE PÚBLICO El transporte urbano (llamado también colectivo) es la respuesta de los gobiernos o las empresas privadas a las necesidades de mover un gran número de personas de un lugar a otro, generalmente de su lugar de residencia a sus trabajos o puntos de interés.
En las grandes ciudades se tiene la necesidad de recorrer grandes distancias a lugares clave, es por esto que surgen las diversas rutas. 1.2.2 COMPONENTES DEL TRANPORTE URBANO El transporte colectivo se describe con un marcado énfasis en los elementos físicos. Vuchic (1981) identifica siete componentes del sistema de transporte colectivo urbano: 10 1.
Vehículos o Carros. 2.
Vías o Derechos de Vía. 3.
Paradas, Estaciones y Terminales. 4.
Garajes, Depósitos o Patios, y Talleres. 5.
Sistema de Control, que incluye los equipos para la detección y comunicación. 6.
Sistema de Suministro de Energía. 7.
Ruta o Línea, entendidas como un conjunto de vías o derechos de vía que sirven los vehículos de transporte colect...






Documentos relacionados