Capítulo 2. Estado del problema- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Estado del problema- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Estado del problema- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pedraza Arcega, Daniel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo II.
Estado del problema Capítulo II.
Estado del problema Actualmente en Puebla no existen servicios que sugieran rutas interesantes para visitar, solo existen mapas y aplicaciones que sugieren puntos de interés basados en la ubicación del usuario como es el caso del sitio turístico del estado de Puebla [5].
Sin embargo, esta aplicación no presenta una ruta a seguir para recorrerlos. En este capítulo se analizan las principales características y diferentes enfoques para construir sistemas de recomendación.
Este análisis permitirá seleccionar las características y técnicas de modelado con los cueles se construirá RoX. 2.1 Sistemas de Recomendación Los Sistemas de Recomendación aparecieron en los mediados de los años 90 con el fin de poder encontrar y recuperar información que cumpla los requerimientos de los usuarios [6]. Según la Association of Computing Machinery (ACM), son aplicaciones computacionales que ayudan a los usuarios a tomar decisiones al sugerir un conjunto de objetos basados en las preferencias explícitas o implícitas de los usuarios en vez de interactuar con un volumen de datos muy grande [7].
Estos sistemas tienen muchos campos de aplicación como las recomendaciones de películas y series de TV en Netflix [8], recomendaciones de libros, CD’s y otros productos en Amazon [9] o recomendaciones de amigos que quizás conozca el usuario de Facebook [10]. En la siguiente tabla pueden observarse algunas de las posibles aplicaciones de Sistemas de Recomendación: 7 Capítulo II.
Estado del problema Tipo de aplicación Descripción Comercial: Recomienda productos que el usuario podría comprar como CDs, libros, alimento. Redes sociales: Sugiere personas que con las que quizás el usuario tenga algún vínculo social. Turística: Recomienda destinos, puntos de interés, eventos o actividades para turistas. Entretenimiento: Sugiere diversión o esparcimiento que el usuario podría disfrutar. Tabla 1.
Aplicaciones ...






Documentos relacionados