Capítulo 1. Planteamiento del problema- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Planteamiento del problema- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Planteamiento del problema- RoX: Sistema de recomendación basado en preferencias - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pedraza Arcega, Daniel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo I.
Planteamiento del problema Capítulo I.
Planteamiento del problema En este capítulo se describirá la motivación para desarrollar un sistema de recomendación de puntos de interés y rutas que ayude a los visitantes de una ciudad a descubrir y enriquecer su experiencia turística. 1.1. Motivación La movilidad en ciudades grandes llega a ser un problema para las personas que no conocen el lugar, en especial para los turistas quienes siempre quieren conocer los sitios más populares de las ciudades sin perder tiempo ya que solo estarán temporalmente en el sitio.
Los turistas normalmente piden sugerencias a los residentes del lugar para conocer los lugares más populares de la zona, pero, estos lugares no son siempre los mejores o son lo que los turistas esperan para su viaje. Se han desarrollado varios servicios para ayudar a las personas a encontrar su destino como Google Maps que presenta mapas y rutas para llegar a destinos específicos [1].
También se han desarrollado servicios que ayudan a los turistas como TripAdvisor que ofrece sugerencias de usuarios para usuarios sobre viajes, hoteles y destinos [2].
Sin embargo, no hay servicios que ofrezcan sugerencias sobre rutas entre sitios de interés e información sobre ellos para poder organizar un itinerario de viaje. Para resolver este tipo de problemas se han propuesto Sistemas de Recomendación que pueden hacer sugerencias sobre objetos o elementos que le puedan interesar al usuario.
Estos sistemas tienen varias formas de filtrado de objetos para poder hacer sugerencias acertadas sobre lo que quiere el usuario considerando su perfil [3].
Estos sistemas tienen varios dominios de aplicación como el turismo, el comercio, las redes sociales o el entretenimiento. 1 Capítulo I.
Planteamiento del problema Sin embargo, para que la mayoría de Sistemas de Recomendación funcione apropiadamente se requiere que mucha gente califique objetos de manera variada, es decir, depende de las opiniones de u...






Documentos relacionados