Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de AdministracReportar como inadecuado




Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administrac - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Mateu Velázquez, Mariel; Oviedo Carrasco, Stephanie

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 6 6.1 Conclusiones Este estudio surge por la necesidad del gerente de recursos humanos por encontrar una solución a la problemática existente en la red de distribuidores de la empresa armadora del sector automotriz ubicada en la ciudad de Puebla, en las cuales los índices de rotación de los ejecutivos de ventas han sido significativos en los últimos tiempos.
Por consiguiente, la finalidad de este estudio consiste en detectar las posibles causas que generan la rotación de los ejecutivos de ventas en las distribuidoras de dicha empresa ubicada en la ciudad de Puebla. De esta forma, para poder recabar la información necesaria y lograr brindar información optima referente a la rotación de los ejecutivos de ventas, se realizaron una serie de entrevistas a los gerentes de la empresa automotriz estudiada, con el fin de conocer sus perspectivas acerca de la situación que enfrentan los ejecutivos dentro de este sector.
Así mismo, se elaboró una herramienta de medición (cuestionario), la cual se enfocó en determinar los factores considerados para este estudio son los causantes de dicho movimiento, tomando como base para su realización la información recabada con los gerentes de ventas y la investigación literaria.
Este cuestionario se aplicó a los 93 ejecutivos de ventas que laboran dentro de las ocho distribuidoras ubicadas en la ciudad de Puebla. Después de realizar el trabajo de campo, se creó una base de datos en el programa SPSS, a través del cual se obtuvo información estadística que ayudó a interpretar los resultados arrojados por los cuestionarios aplicados a los ejecutivos de ventas. Las conclusiones resultantes de este análisis son las siguientes: se detectó que los ejecutivos se encuentran satisfechos en general con sus labores en un 78.5%.
Por otra parte, en caso de verse en la necesidad de elegir un nuevo trabajo, se detectó que los ejecutivos que disfrutan y están satisfechos con su 83 Capítulo 6 empleo, seleccionarían ...






Documentos relacionados