Capítulo 2. Marco Teórico- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de EmpreReportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Teórico- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empre - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Teórico- Rotación de los ejecutivos de ventas en la red de distribuidoras de la empresa armadora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Mateu Velázquez, Mariel; Oviedo Carrasco, Stephanie

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2 2.
Marco Teórico En la actualidad uno de los mayores retos que presenta la dirección y gestión de los Recursos Humanos es el crear herramientas útiles mediante las cuales el personal logre comprometerse e integrarse a la organización para mediante esto obtener ventajas competitivas y duraderas en el tiempo.
De esta manera cuando se logra que los empleados se encuentren muy identificados y comprometidos con la organización en la que trabajan, aumentarán las posibilidades de que permanezcan en la misma (Milkovich y Boudreau; 1994). De cierta forma se puede obtener que los individuos permanezcan en la organización por gusto, ya que en caso de que los costos de abandonar la organización fueran muy altos debido a políticas salariales, incentivos, relaciones, prestigio, u otras políticas relacionadas a los recursos humanos dentro de la organización, los individuos tienen la oportunidad de evaluar todos estos aspectos de manera individual.
El éxito de una organización no depende únicamente de sus recursos disponibles, al igual, es importante la destreza con la que se cuenta para integrar los diversos recursos, entre ellos los recursos humanos.
La habilidad de una organización para hacer trabajar a los recursos humanos efectivamente, depende en gran medida de la relación existente entre empleados, la cual a su vez da a conocer la cultura dentro de la organización (Milkovich, Boudreau; 1994). El objetivo del trabajo es detectar algunas de las causas de rotación de personal, aplicadas al caso de los ejecutivos de ventas de las distribuidoras de una empresa armadora del sector automotriz ubicada en la ciudad de Puebla. Para ello necesitamos identificar y analizar qué factores provocan su interés de permanencia o de abandono de la organización.
Finalmente, lo que se pretende es que la organización pueda disponer de un mejor conocimiento de los individuos, para de esta forma poder incentivar los comportamientos que generen mejores resultados. ...






Documentos relacionados