Capítulo 5. Implementación- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Implementación- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Implementación- Robots de Exploración - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Bonifaz Solorzano, Reynolds

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 5 Implementación Una vez hecho el diseño del sistema, lo que sigue es implementar cada parte mencionada en este.
Para la implementación se utilizó el lenguaje JAVA con el paquete jdk1.3 .
Dada la naturaleza del lenguaje Java que es programación orientada a objetos, la representación de cada parte del diseño se implementó a manera de clases. 5.1 Implementación de la manipulación del robot. Lo primero que se implementó fue una representación del robot.
Lo que se quiere es que el proyecto funcione con una gran variedad de robots, por lo que se necesita generalizar el uso de los robots, como se mencionó en el diseño.
Así que se creó una clase que representa a un robot. La implementación del robot consiste de dos partes, una que contiene los movimientos y otra que maneja al sensor. 45 5.1.1 Robot La clase que se creó para representar al robot se llama MyRobot.java y contiene los atributos y métodos básicos para que la manipulación del robot a través del algoritmo sea de la manera más sencilla. 5.1.1.1 Atributos La clase MyRobot.java tiene los siguientes atributos: • Sensor: será el medio de detección de obstáculos. • Configuration: una configuración consta de una coordenada (X,Y) y una orientación. Esta configuración será el centro del robot. 5.1.1.2 Métodos La clase MyRobot.java tiene los siguientes métodos principales: • MyRobot( x,y ): este es un constructor que inicializa los atributos y crea una instancia de MyRobot con centro en (x,y). • Forward( distance ): aquí se mueve al robot hacia delante una distancia “distance”. • Backward( distance ): sucede lo mismo que con Forward pero en sentido inverso. • Left( angle ): rota “angle” grados hacia la izquierda. • Right( angle ): rota “angle” grados hacia la derecha. 46 5.1.2 Sensor La clase que representa al sensor del robot se llama Sensor.java y trata de manera sencilla manipular los datos provenientes del sensor para la ...






Documentos relacionados