Capítulo 1. Introducción- Robot Autómata Seguidor de Trayectorias con Toma de Decisiones - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Robot Autómata Seguidor de Trayectorias con Toma de Decisiones - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Robot Autómata Seguidor de Trayectorias con Toma de Decisiones - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Computadoras. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Alvarez Avila, Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



ROBOT AUTÓMATA SEGUIDOR DE TRAYECTORIAS CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN Esta tesis tiene como antecedente el robot rastrero AZ-TK, su único objetivo es el de seguir una línea sin perder el camino.
Sus limitaciones de funcionamiento y velocidad dieron paso a diseñar un nuevo móvil.
Este nuevo móvil debe de ser más veloz que su antecesor, también debe ser capaz de tomar decisiones y tener un control más robusto para concursar. El AZ-TK concursó en el -ROBOTSHOW 2002- como un inicio para interesar a las generaciones futuras a poner en práctica su creatividad y capacidad de diseño.
Así como en un corto plazo organizar competencias de robots rastreros dentro de la universidad alentando la participación de los estudiantes, dando así un apoyo a la carrera de mecatrónica. 1.1.
AUTOMATAS MÓVILES. La robótica es una nueva área que surgió como tal hacia el año 1960.
El interés que ha despertado en todo el mundo es superior a cualquier previsión que se pudiera formular en su nacimiento y concepción inicial, aunque si bien los robots todavía no han encontrado la forma de inserción en los hogares pero sí son un elemento ya imprescindible en la mayoría de las industrias. Es en las industrias, donde están representando un papel muy importante al suplir la mano de obra humana que puede tener errores y defectos.
La robótica una vez programada para hacer una función especifica siempre lo hace igual y sin errores.
Al no haber errores en la producción los costos bajan considerablemente y las ganancias suben.
En la figura 1 – 1 se 1 ROBOT AUTÓMATA SEGUIDOR DE TRAYECTORIAS muestra un brazo mecánico en un proceso de manufactura que ha remplazado a la mano de obra humana.
Tiene ventajas considerables frente a la mano de obra humana por mencionar una nunca se cansan, una de las desventajas es que requiere de una inversión inicial muy fuerte para contar con este tipo de tecnología. La robótica es una rama de la ciencia que abarca otras áreas ya que ésta ...






Documentos relacionados