Capítulo 5. Conclusiones- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa<br> Contaduría y Finanzas con orientación en Alta Dirección. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Sánchez, Mónica; Sánchez Barradas, Carolina

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Conclusiones y Recomendaciones CONCLUSIONES El análisis del riesgo crediticio es parte fundamental para el buen desempeño de cualquier entidad económica, en este sentido, la idea de desarrollar y establecer metodologías que permitan una buena evaluación del riesgo de crédito se ha convertido en una necesidad en los últimos años.
Con base a esta necesidad, en la presente investigación se describió al riesgo de crédito y el porque de la importancia de impacto en las instituciones. Se plantearon y analizaron de forma general las características de varias metodologías que han sido utilizadas a través del tiempo para medir el riesgo de crédito, con el fin de detectar los beneficios y problemáticas de su aplicación.
Eligiéndose a CreditMetrics del resto de los modelos como el método más adecuado para medir el riesgo de crédito del portafolio de créditos del Grupo Carso de manera objetiva y adecuada para el ejercicio 2004, debido a que proporciona un sustento teórico apropiado para calcular la probabilidad de incumplimiento. Siendo el objetivo del modelo desarrollado el de mejorar la medición actual de riesgo de crédito a través de la estimación de las pérdidas esperadas, las cuales representan el 12% ($942,511,831) del valor total del portafolio, monto que la institución puede perder en caso de que los acreditados del portafolio incumplieran con su obligación de pago. 105 Conclusiones y Recomendaciones En resumen la metodología de CreditMetrics, es un modelo de “marcar a mercado”, siendo su principal componente la matriz de transición que está relacionada con un sistema de calificación y que provee el mecanismo de probabilidad de migración de la calidad de los créditos.
Esto determina las pérdidas resultantes de los incumplimientos del deudor, y los cambios en el valor de mercado de los créditos de la cartera. Por todo lo expuesto en el presente trabajo se comprueba la hipótesis de que la correcta aplicación del modelo ...





Documentos relacionados