Capítulo 4. Caso práctico- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Caso práctico- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Caso práctico- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa<br> Contaduría y Finanzas con orientación en Alta Dirección. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Sánchez, Mónica; Sánchez Barradas, Carolina

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Caso Práctico CAPITULO IV CASO PRÁCTICO Grupo Carso Grupo Carso fue fundado el 22 de octubre de 1980 con el nombre de Grupo Galas, S.A., quien con fecha de 9 de julio de 1981 se transforma en Grupo Galas S.A.
de C.V., posteriormente el 27 de noviembre de 1981 cambia a Grupo Inbursa, S.A.
de C.V., para después convertirse el 24 de mayo de 1990 en el actual Grupo Carso S.A.
de C.V., empieza a cotizar en la BMV el 19 de Junio de 1990 con la clave de cotización GCARSO. Actualmente es uno de los conglomerados más grandes e importantes de América Latina. Controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, industrial y de consumo. Las principales subsidiarias del ramo comercial se encuentran agrupadas en Grupo Sanborns, que a su vez está integrado por la cadena de tiendas Sanborns; los Sanborns Café; una cadena de tiendas de música con diferentes formatos como Mixup, Discolandia y Feria del Disco; las tiendas departamentales Sears. En el ramo industrial, Carso cuenta con empresas reconocidas a nivel mundial como Condumex, dedicada a la manufactura y comercialización de productos dirigidos a la industria de la construcción, energía, automotriz y telecomunicaciones; Nacobre, empresa fabricante de productos de cobre, aluminio y PVC; Frisco, con operaciones en ferrocarriles, en el sector químico y en el minero. 74 Caso Práctico Finalmente en el sector consumo, Grupo Carso agrupa a Porcelanite, productor de recubrimientos cerámicos para pisos, muros y similares; y Cigatam, que en sociedad con Philip Morris, produce y comercializa cigarros de marcas como Marlboro, Benson and Hedges, y Delicados, entre otras. 75 Caso Práctico 4.1.- Aplicación del Modelo CreditMetrics A través del presente caso práctico se medirá el riesgo de crédito, es decir la pérdida potencial que podría sufrir Grupo Carso como tenedor de un portafolio de préstamos como consecuencia de que el valor al final del horizonte de inversión sea inferior al valor actua...






Documentos relacionados