Capítulo 2. Riesgo de crédito- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Riesgo de crédito- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Riesgo de crédito- Riesgo de crédito en México: aplicación del modelo CreditMetrics - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa<br> Contaduría y Finanzas con orientación en Alta Dirección. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Sánchez, Mónica; Sánchez Barradas, Carolina

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Riesgo de Crédito CAPITULO II 2.1.- Origen del Dinero Dinero es una palabra que proviene del latín dinarius, cuyo significado es “consistir en diez”, originada en deni que significa “por diez”; era la denominación de una moneda de plata de la Republica Romana (año 44 A.C.). Para entender el origen del dinero, tomemos como ejemplo a una persona que se encontrara absolutamente aislada, sólo podría obtener aquellos bienes que tuviere a su disposición o fuese capaz de transformar.
Esto es, si viviera en un bosque con árboles de todo tipo, podría consumir las frutas de algunos de ellos y con la madera de otros, fabricarse una mesa y una silla.
Su capacidad de obtener bienes estaría enormemente restringida.
Al considerar un grupo de personas, cada una de ellas tiene capacidades diferentes, recursos diferentes y gustos diferentes.
Estas diferencias son las que originan el intercambio, que no sólo hace que uno pueda contar con aquello que no tiene o que no puede transformar, sino que posibilita la especialización, contribuyendo involuntariamente a la eficiencia, entendiéndose como tal a la mejor combinación de recursos para la obtención de una mayor producción con la menor utilización de estos. Este intercambio conocido como trueque, resultaba en cierta forma ineficiente, dado que implica inmensos problemas, algunos de ellos era el tiempo necesario para encontrar la 8 Riesgo de Crédito contraparte que disponía del bien que se quería y que además dicha contraparte debía tener la necesidad del bien a intercambiar. Como solución de estos problemas surge el dinero en forma de metales preciosos especialmente oro y plata, que tenían la característica que además de actuar como dinero, era un bien en si mismo, con su propio precio.
Los bienes que podían usarse como dinero debían ser bienes tales que fueran duraderos, transportables, divisibles, homogéneos y de oferta limitada.
Este último punto tenía una gran importancia ya qu...






Documentos relacionados