Capítulo 3. Filtros Activos- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Filtros Activos- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Filtros Activos- Realización Activa en Matlab - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Torres De Roa, Lucio David

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 3 FILTROS ACTIVOS Realización Activa en Matlab 3.1 Filtros Activos. Los filtros activos también tienen en sus configuraciones elementos pasivos como capacitores, resistencias y elementos activos como el Amplificador Operacional, por lo que estos circuitos presentan una etapa de amplificación. Para estos filtros, H0 es la ganancia como se mencionó en el capítulo 2, la cual varía dependiendo del tipo, si es pasa – bajas, pasa – altas o pasa – bandas. Para el caso pasa – bajas, la función de transferencia se hace s = jω, donde ω = 0, se obtiene el valor H0, el cual es la magnitud deseada de la ganancia de cc. En el caso pasa – altas, la función de transferencia, sustituimos s = jω, donde ω = α, se obtiene el valor de H0. Para el caso pasa – bandas, la forma estándar de todas las funciones pasa banda de segundo orden es H (jω) = H0BP HBP (jω), donde H0BP se llama ganancia en resonancia, y H BP =  jω     ωn  Q ω 1 −   ωn    2  jω    ω n   Q Filtros Activos 30 Realización Activa en Matlab (Se observa que la Q en el numerador es parte de la definición).
Además del par de polos, esta función tiene un cero en el origen.
Para construir la gráfica de magnitud se usan aproximaciones asintóticas.
[1] Por último, se hace que ω = ω n en la función de transferencia de cada filtro para obtener el valor de H0. 3.1.1 Ventajas y Desventajas de los Filtros Activos Una de las principales ventajas que tienen los filtros activos es que no tienen inductores en su configuración por lo que sus cálculos matemáticos son mucho más fáciles de realizar. • Tienen muy buena ganancia e impedancia • Su diseño es muy sencillo para implementar varios polos, por lo que son etapas de 2 polos conectados en cascada • Debido a su diseño, su costo es bajo ya que no se implementan varios elementos pasivos como capacitores y resistencias. Los f...






Documentos relacionados