Capítulo 4. Pruebas funcionales y de campo- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Pruebas funcionales y de campo- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Pruebas funcionales y de campo- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Fuentes Kraffczyk, Joaquín Federico

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capitulo 4: Pruebas Funcionales y de Campo En el capítulo 2 se establece que el modelo de desarrollo e ingeniería de software que este proyecto sigue es el Modelo Lineal Secuencial, complementado por la metodología ISE (Ingeniería de Software Educativo) de Galvis.
Ambos ciclos de trabajo establecen un periodo de pruebas en el cual se pone en tela de juicio la funcionalidad global de un sistema de software. La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de calidad del software y representa una revisión final de las especificaciones, del diseño, y de la codificación de los elementos que juntos componen la aplicación computacional. En este capítulo se discuten las generalidades del proceso de pruebas que se incluye en el ciclo de vida de un proyecto de software, así como las pruebas especificas bajo las cuales se prueba la herramienta de software basada en ambientes virtuales que pretende ser utilizada como auxiliar en el tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial. 1.1.
Pruebas del Software De acuerdo con Deutsch, el desarrollo de sistemas de software implica una serie de actividades de producción en las que las posibilidades de que aparezca el fallo humano son enormes.
Los errores pueden empezar a darse desde el primer momento del proceso, en el que los objetivos pueden estar especificados de forma errónea o imperfecta. Debido a la imposibilidad humana de trabajar y comunicarse de forma perfecta, el desarrollo de software ha de ir acompañado de una actividad que garantice la calidad [DEU79]. De acuerdo con Pressman [PRR98], a nivel general la etapa de pruebas del software consiste en que el ingeniero de software crea una serie de casos de prueba que pretenden “demoler” el software construido.
De hecho, la prueba es uno de los pasos de la ingeniería del software que se puede ver como destructivo en lugar de constructivo. Myers [MYE79] establece tres normas que en un momento dado pueden servir atinadamente como ...






Documentos relacionados