Capítulo 2. Ingeniería de software, análisis y diseño- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Ingeniería de software, análisis y diseño- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Ingeniería de software, análisis y diseño- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Fuentes Kraffczyk, Joaquín Federico

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2: Ingeniería de Software, Análisis y Diseño En todo desarrollo de sistemas de software es de suma importancia el seguir alguna especificación que permita a los desarrolladores el tener una disciplina que haga que todas las etapas del desarrollo del sistema, desde la pesquisa inicial de requerimientos hasta las pruebas finales del sistema, sean no solo más coherentes sino también más formales. El desarrollo de software que este proyecto propone, al ser una herramienta que pretende tener aplicación dentro del contexto de un problema real, tiene que seguir un proceso de análisis y diseño que proporcione los cimientos bajo los cuales se va a desarrollar la aplicación conjuntamente.
Es por esto que en este capítulo se detallan los procesos de ingeniería de software, análisis, y diseño que se involucran para el desarrollo de una aplicación de software que puede utilizarse como auxiliar al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial. El capítulo en sí proporciona una pequeña introducción a lo que es la disciplina de la ingeniería de software, y posteriormente detallará los procesos y principios de análisis y diseño del software que sustentan este proyecto.
También se especifican las técnicas de documentación del software que son utilizadas para complementar el desarrollo del sistema que se propone.
Aunque el área de estudio y de aplicación de la ingeniería de software abarca también las etapas más complejas de desarrollo y pruebas del software, éstas no se discuten en este capítulo porque se tratarán posteriormente en los capítulos correspondientes. 1.1.
Ingeniería de Software Ingeniería de Software es una disciplina o área de las ciencias de la computación que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelve problemas de todo tipo [PRR98]. Ingeniería de Software no es una disciplina que solo debe seguirse para proyectos de software que se encuentren pensados den...






Documentos relacionados