Capítulo 1. Marco teórico- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Marco teórico- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Marco teórico- Realidad virtual aplicada al tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Fuentes Kraffczyk, Joaquín Federico

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



1.
Capítulo 1: Marco Teórico En vista de que se pretende desarrollar un software que pueda ser aplicado como una herramienta útil para el tratamiento del trastorno de lateralidad y ubicación espacial en niños, es necesario tener un entendimiento claro acerca del tema que permita obtener un conocimiento específico acerca de los requerimientos funcionales y no funcionales que la propuesta de software debe satisfacer para cumplir con su objetivo.
El marco teórico que sustenta el proceso de investigación y de desarrollo del software está conformado por dos aspectos muy distintos pero complementarios entre sí.
La primera parte se enfoca completamente en el aspecto neurofisiológico del trastorno de lateralidad y ubicación espacial, enfocándose principalmente en su descripción, sus manifestaciones en los pacientes que lo padecen, las consecuencias que trae consigo, y las metodologías de tratamiento que pueden ser modeladas dentro de un ambiente virtual.
La segunda parte tiene como objetivo presentar un panorama general de los conceptos y herramientas computacionales que son tomados en cuenta durante todo el proceso de elaboración del software que este proyecto propone.
Se toman en cuenta dentro de esta segunda parte conceptos generales de realidad virtual, sistemas virtuales no inmersivos, interacción humano-computadora, y de los lenguajes de programación Java y VRML en su versión 2.0. 1.1.
Parte I: El Trastorno de Lateralidad y Ubicación Espacial Es necesario mencionar que a pesar de que los lineamientos de este proyecto de investigación tienen implicaciones altamente relacionadas con aspectos que están, por definición, totalmente deslindados de cualquier área de la informática - como el psicológico o el neurológico - el proyecto en sí mismo es un proyecto técnico cuyo objetivo es incorporar un área relativamente nueva de las ciencias computacionales al tratamiento de un padecimiento neurofisiológico.
En vista de que este proyecto pretende ...






Documentos relacionados