Capítulo 4. Resultado y conclusiones- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Resultado y conclusiones- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Resultado y conclusiones- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Parra Ojeda, Eduardo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 4 RESULTADOS Y CONCLUSIONES 4.1 Descripción de pruebas de campo A pesar de que existen varios modelos de trabajo a los cuales los desarrolladores de software pueden apegarse para generar aplicaciones computacionales, todos estos modelos tienen como una etapa común el análisis de requerimientos que sirven como las pautas que el software debe poder hacer, lo que no debe hacer, y de las restricciones globales a las que debe apegarse el proyecto de software.
Generalmente estos requerimientos se obtienen por medio de un trabajo conjunto entre los involucrados en el desarrollo del proyecto de software, y los interesados (usuarios finales) en el software mismo.
Sin embargo, no debe de caerse en el error de obtener la lista inicial de requerimientos y después perder el contacto con los usuarios finales; por el contrario, es necesario que durante el ciclo de vida de un proceso de desarrollo de software se mantengan abiertas las vías de comunicación entre quienes desarrollan el software y quienes solicitan el desarrollo del mismo.
Esto con el fin de tener una retroalimentación constante que impida que se pierdan de vista los objetivos iniciales que se fijan para el proyecto. Las pruebas de campo que se realizaron fueron dos muestras, la primera fue con la terapeuta, la cual verificó que la herramienta cumpliera con los requerimientos y fue probada por ella surgiendo algunas correcciones mínimas en las posiciones del los objeto en los mundos virtuales.
La segunda prueba fue de tipo poblacional en donde la muestra fue constituida por niños que padecen problemas neurofisiológicos como es el PTE; Y que actualmente se encuentran bajo tratamiento tradicional impartido por la misma psicóloga. Los resultados de las pruebas de campo con la muestra poblacional se presentan en la tabla 4.1 y en los reportes de prueba que presentan posteriormente dentro de esta sección. La tabla 4.1 muestra los resultados e interpretaciones de las pruebas de campo que se llevar...






Documentos relacionados