Capítulo 3. Sistema X- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Sistema X- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Sistema X- Realidad Virtual Aplicada a la Terapia del Transtorno de Temporalidad y Espacialidad - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Parra Ojeda, Eduardo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 3 SISTEMA X 3.1 Descripción general del software El sistema X es un sistema diseñado para combatir los principales problemas de niños con PTE.
Sin embargo el sistema, a pesar de ser construido para estos niños, es una herramienta la cual es usada también por el terapeuta en cual asiste al paciente al utilizar ésta, dando así un doble propósito por una parte ayudar al paciente con PTE a adquirir las nociones de espacio-tiempo y por otro colaborar con el terapeuta para obtener mejores resultados en la terapia del paciente. Esta herramienta esta constituida por una interfaz principal la cual es agradable a la vista y en donde al paciente se le presenta un mundo virtual principal el cual debe explorar, para poder realizar los ejercicios propuestos por la terapeuta Psicóloga Norma Rodríguez Aguilar, Tratando de estimular al paciente con sonidos y objetos agradables para éste.
La herramienta consta de 5 ejercicios, los cuales se realizan en forma de juego y se explica a continuación: • El primer ejercicio a realizar es completar la secuencia de acomodar las vocales en orden a prendiendo por medio de animaciones las nociones de espacio tales como izquierda, derecha, arriba, abajo, como se describe en la figura 3.1. • En el segundo ejercicios el paciente debe señalar en que parte de un plano cartesiano se encuentra las figuras descritas por las instrucciones del ejercicio, construyendo las nociones de arriba a la derecha o izquierda y abajo a la derecha e izquierda, recibiendo un estimulo sonoro agradable cuando lo hace bien y uno de error cuando lo hace mal, todo esto hasta terminar el ejercicio, como lo muestra la figura 3.2. • En el tercer ejercicio el paciente debe señalar donde se encuentra los objetos descritos por las instrucciones las cuales le van diciendo al paciente que debe señalar, construyendo así la nociones de adelante, atrás, abajo, sobre, etc., tal como lo muestra la figura 3.3. • En el cuarto ejercicio en paci...






Documentos relacionados