Capítulo 2. Marco Teórico- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Teórico- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Teórico- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Aguilar Zayas, Julián Omar; Dan Del Ángel, Claudia Estefanía

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO II CAPITULO II MARCO TEÓRICO El siguiente capítulo tiene como objetivo definir lo que es el -turismo alternativo-.
Para entender dicho concepto debemos explorar lo que es el turismo y clasificar sus diversos tipos.
Asimismo se describe lo que es el turismo ecológico, rural, de aventura y las actividades que se realizan con mayor frecuencia en cada una de estas categorías. Por otra parte, se mencionan de manera general, los componentes de un inventario turístico (inventario de atractivos turísticos, planta turística e infraestructura), la definición de rutas turísticas y los pasos a seguir para la realización de éstas. Finalmente este capítulo muestra lo que es un ejido y los requisitos para formar una asamblea ordinaria.
También explica la forma en la que colaboran las comunidades locales en proyectos turísticos y la importancia de su participación. CAPÍTULO II 2.1 Turismo Existen diversas definiciones que dependen del enfoque que le den las personas y organismos que intervienen en la realización de dichos significados.
Al respecto, Gurría, M.
(1997) hace mención de una definición de 1962, de Oscar de la Torre Padilla, en la cual se indica que: El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos o grupos de personas que, fundamentalmente con motivo de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejerce ninguna actividad lucrativa ni remunerada, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural (p.14). En un estudio realizado por Hunziker y Krapf (citado en Molina y Rodríguez, 1988) dice: Turismo es el conjunto de las relaciones y los fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no estén motivados por una actividad lucrativa principal, permanente o temporal (p.11). 8 CAP...






Documentos relacionados