Capítulo 1. Introducción- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Aguilar Zayas, Julián Omar; Dan Del Ángel, Claudia Estefanía

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO I CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN El turismo es una de las actividades más importantes para la economía del país por su gran dinamismo y capacidad de desarrollo.
Hoy por hoy, el turista está a la búsqueda de experiencias únicas, acorde a sus nuevos gustos, necesidades y preferencias, como lo son el interactuar con comunidades receptoras, el interrelacionarse con la naturaleza, realizar actividades de reto físico, búsqueda de emociones fuertes, el mantenerse en forma, cuidar su salud, realizar actividades al aire libre, entre otras.
Esto da origen a nueva tendencia de hacer turismo, la cual se le conoce como turismo alternativo. Lo que caracteriza a este tipo de turismo es que las comunidades receptoras se involucran en las actividades y los beneficios económicos que se generan.
Asimismo participan micro y pequeñas empresas, además de organizaciones locales.
En base a estas características, la presente propuesta pretende realizar un proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo que está situado en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, en donde también se realizará esta investigación. CAPÍTULO I Tuxpan es un puerto de bellos atardeceres, de intenso calor y hermosos paisajes, el cual, se encuentra ubicado al norte del estado de Veracruz sobre la rivera izquierda y a 11 kilómetros de la desembocadura del río al que da su nombre y nace en los caudales de los ríos Vinazco y Pantepec; colinda al Norte con el municipio de Tamiahua, al Oeste con Temapache y Tihuatlán, al Sur con Cazones y al Este con el Golfo de México. Cabe mencionar que Tuxpan es el puerto más cercano a la ciudad de México, ya que se localiza a 354 kilómetros de ésta.
Este municipio cuenta con una superficie de 1,061.89 kilómetros, y con una población de 126, 616 habitantes de los cuales el 58.9 por ciento de ellos están situados en zonas urbanas y el 41.1 en zonas rurales (Dirección de Turismo de Tuxpan, Veracruz). En las cercanías de este lugar, aproxim...






Documentos relacionados