Resumen- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Resumen- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen- Propuesta de proyecto de turismo alternativo en el ejido barra de Galindo en Tuxpan, Veracruz - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Aguilar Zayas, Julián Omar; Dan Del Ángel, Claudia Estefanía

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



RESUMEN La finalidad de esta tesis es realizar una guía para el aprovechamiento sostenible del ejido barra de Galindo y la ciudad de Tuxpan, Veracruz, mostrando los atractivos turísticos con que cuentan ambos lugares, además se proponen algunos circuitos donde se puedan realizar actividades en las cuales el turista interactué con los recursos naturales de la zona. Cabe mencionar que el ejido barra de Galindo es un lugar donde se encuentran los cuatro tipos de manglares existentes en el mundo y donde se puede apreciar la flora y fauna del lugar.
Además, dentro del mismo ejido se encuentra la laguna de Tampamachoco, la cual tiene como principales actividades la pesca y el paseo en lancha, entre otros.
La ciudad de Tuxpan cuenta con un río que lleva su nombre donde el turista puede realizar el kayakismo, también tiene una playa donde se realizan actividades como buceo, pesca, y recorridos para conocer algunas islas cercanas. Para poder realizar este proyecto primero se debe tener una base teórica donde se explique que es el turismo y se identifiquen sus tipos más comunes.
De ahí se toma el turismo alternativo para analizarlo e investigarlo de manera detallada, ya que es el que va a ser utilizado para el proyecto debido a que el lugar donde se planea realizar éste, tiene ciertas características que son componentes del turismo alternativo, el cual es la mezcla de turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural.
Después se describe de manera general lo que es un inventario de atractivos y como se compone. En la metodología se utilizó un esquema para realizar un inventario que consta de atractivos turísticos, planta turística e infraestructura y se muestra que existe un permiso legal donde dice que el sitio puede ser aprovechado como lugar turístico.
Además se describe un pequeño modelo donde se obtuvo información para planear los circuitos turísticos. Una vez identificados los modelos a seguir, se realiza una investigación en los lugares prop...






Documentos relacionados