Capítulo 6. Preproducción- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Preproducción- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Preproducción- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Canales Rodríguez, Macarena

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO VI PRE-PRODUCCION Este último capítulo tiene como finalidad sugerir un programa piloto de televisión para niños el cual se basa en todo lo presentado a lo largo de este trabajo.
Se planteará la propuesta del programa, los elementos que están implícitos y, como parte complementaria, la definición de la producción y post producción. En términos televisivos, podemos decir que Producir es aportar los elementos necesarios, tanto económicos como técnicos y humanos, para la realización de un programa; éste debe entenderse como una unidad aislada dentro de una emisión, un conjunto de contenidos sometidos a una unidad de tratamiento, estructura y tiempo para ser difundidos por televisión o radio (Cerezo,1994). Existen diferentes tipos de programas como los informativos, los culturales y los de entretenimiento, que a su vez incluyen musicales, infantiles, deportivos, telenovelas y de concurso o regalos. En el proceso de producción de un programa infantil cada uno de los elementos que intervienen en las diferentes etapas es tan importante y básico como los demás.
Ya que involucra previsión, planificación, organización, administración y control de la producción y difusión. Producir un programa de televisión para niños implica desde el momento que surge la idea, hasta que está totalmente desarrollada.
Dado que el trabajo de producción es muy amplio e implica todo un proceso extenso, para fines de esta tesis, nos centraremos principalmente en el trabajo de pre-producción, ya que es el pilar de la producción.
Sin embargo, se mencionarán las otras dos etapas implícitas en toda producción, es decir, la Producción y la Post-producción. Pre-producción: Es la etapa de planeación y es la etapa más importante de la producción.
En ésta debe realizarse el guión, desglosarlo, fijar locaciones y vestuario, horarios de grabación, permisos, realizar los trabajos de diseño como el logotipo y la escenografía, preparar los medios técnicos, o...






Documentos relacionados