Capítulo 3. Audiencia infantil- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Audiencia infantil- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Audiencia infantil- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Canales Rodríguez, Macarena

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO III AUDIENCIA INFANTIL En este capítulo se tratará el tema de la audiencia infantil.
Este sector del público constituye sin duda uno de los más vulnerables respecto de los efectos que los contenidos televisivos pueden generar.
Por eso es importante considerar el papel de mediación que juegan los padres en la relación niñostelevisión.
El proceso evolutivo del ciclo de vida es revisado con el propósito de centrar la atención en las características principales de los niños con edades entre los 8 y 10 años periodo muy significativo por las capacidades físicas y mentales que desarrollan.
Por último, esta parte de la tesis analiza el juego y el rol central que tiene en la formación de los niños. 3.1 Los niños como audiencia La producción y transmisión de programas infantiles de televisión en México ha sido por mucho tiempo tierra de nadie.
Muchos son los niños que se exponen por más de tres horas diarias en promedio a contenidos que libremente les ofrece la llamada pantalla chica.
Y es que ante la indiferencia o imposibilidad de la mayoría de los padres de familia por supervisar lo que sus hijos ven, el evidente interés mercantilista por parte de las televisoras, así como la falta de actitud crítica en el ámbito educativo frente a los medios de comunicación, el público infantil recibe diariamente una gran cantidad de programas que, en el mejor de los casos no hacen aportaciones a su desarrollo humano.
Las causas son muchas y su rango es muy amplio.
Puede mencionarse la falta de conocimiento de los gustos, necesidades y preferencias de los niños, o la existencia de un público complaciente que asume una actitud pasiva, consumista y acrítica ante los productos comunicativos, o bien el temor e inacción de los inversionistas y patrocinadores ante un riesgo financiero que enfrentar. Referente a los estudios sobre medios de comunicación desarrollados entre otros investigadores por Light, Keller y Calhoun (1991), Contreras (1993) y Fer...






Documentos relacionados