Capítulo 1. Televisión infantil- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Televisión infantil- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Televisión infantil- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Canales Rodríguez, Macarena

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO I TELEVISIÓN INFANTIL El presente capítulo presenta el tema de la televisión infantil.
Se inicia con la historia de la televisión: sus orígenes y evolución al igual que la apertura que se tuvo en México, se habla de las características principales que ofrece este medio, al igual que las de la televisión infantil de entretenimiento o comercial. También se revisa la influencia o sus efectos en los niños y se concluye con la televisión infantil cultural y los beneficios que han surgido a partir de ella. 1.
Antecedentes. 1.1 Orígenes y desarrollo La televisión es uno de los más recientes resultados de la insaciable curiosidad del ser humano por lograr la reproducción gráfica del movimiento.
Sus intentos cubren desde los antiguos griegos, descubridores del principio de la persistencia retiniana, pasando por los experimentos de Leonardo Da Vinci, hasta llegar a los diferentes tipos de linternas mágicas y demás juguetes ópticos, presentes a finales del siglo XIX.
Antes de inventar “la caja mágica” el hombre tuvo que adquirir conocimientos en los campos de óptica, magnetismo, astronomía, química, electrónica y, sobre todo, en la fotografía y el cine (Tudesq, 1982). La palabra televisión proviene del vocablo griego tele - lejos - y del latín video -ver-.
Es el arte de producir instantáneamente y a distancia una imagen, con su correspondiente audio transmitido en una escena real o grabada por un sistema electrónico de telecomunicación.
La televisión se parece al cine ya que ambos medios presentan una serie de imágenes separadas: 30 cuadros por segundo en la televisión y 24 en el cine.
Lo que vemos en estos medios son imágenes estáticas que nos dan la ilusión de movimiento continuo, ya que el ojo humano no puede percibir o retener la impresión de las imágenes más de una décima por segundo.
Al proyectarse éstas con mayor rapidez, el ojo humano las funde y ocurre la sensación de movimiento (John, 1980). Tras un largo peri...






Documentos relacionados