Introducción- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Introducción- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- Propuesta de programa de televisión formativo para niños: Análisis de audiencia y producción - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Canales Rodríguez, Macarena

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



INTRODUCCIÓN Esta tesis parte de la idea central que las estaciones de televisión, de manera particular en la ciudad de Puebla, no han logrado transmitir un programa que fusione entretenimiento, educación y calidad para los niños, ni tampoco se han preocupado por proporcionar una programación infantil que sepa aprovechar las características, ventajas y potencialidades de este medio masivo.
En esta introducción se expondrá el propósito del estudio cuyo contexto se encuentra en el papel que ha tenido la televisión en nuestra cultura.
Como aportación general, este trabajo de investigación ofrece recomendaciones y sugerencias para la creación de un programa de televisión dirigido a la audiencia infantil. Se exponen en seguida los objetivos de este generales y particulares.
Se explica el enfoque elaboró esta investigación.
De igual forma, se tema y se discute su relevancia.
Por último, limitaciones que presenta este trabajo. estudio que se dividen en metodológico con el que se presenta la justificación del se precisan los alcances y 1.
Planteamiento del problema Se suele decir que la televisión cumple tres objetivos: informar, entretener y educar.
Sin embargo, durante mucho tiempo hemos sabido que la televisión tiene que ver sólo con el entretenimiento y la manera en cómo inculca el consumismo a través de la información y la publicidad.
No se le otorga la menor importancia a la mayoría de los programas, sobre todo los que van dirigidos al público infantil.
La programación que se transmite tiene un alto contenido de violencia, acciones rebeldes, escenas cursis o huecas, que no benefician de manera alguna a los pequeños televidentes. Como comenta Meneses Morales (1982), autor del libro “Educando y comprendiendo al niño”, la televisión desaprovecha un medio útil para promover la identidad nacional y enfocar su atención en un pequeño grupo. Aún no se ha tomado en serio la idea de que se puede educar e influir positivamente, sobre todo...






Documentos relacionados