Capítulo 4. Resultados- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Resultados- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Resultados- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jiménez León, Dora Esperanza

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO IV RESULTADOS Todos los hoteles mencionaron el problema de la contaminación y desperdicio del agua como uno de los principales problemas ambientales que involucran a la industria de la hospitalidad.
Ningún hotel dijo tener un sistema organizado de administración ambiental, aunque todos dijeron haber implementado algunas medidas de ahorro de luz y agua, con el principal propósito de reducir sus gastos de operación.
Entre las medidas más conocidas y aplicadas en los hoteles se encuentran las siguientes: l Reuso de papel l Trampas de grasa en cocinas l Luces ahorradoras de energía l Tanques de agua de 6 litros en los sanitarios Capítulo IV Resultados l Uso de servilletas de tela en vez de papel l Separación de desechos biodegradables en cocina 43 La tabla 1 muestra las respuestas más frecuentes de las personas entrevistadas y el número de veces que la respuesta se repitió. TABLA 1 FRECUENCIA DE RESPUESTAS OBTENIDAS Respuesta Obtenida Consideran el desperdicio de luz y agua el mayor No.
de veces que se repitió 5 problema ambiental al que los hoteles contribuyen Han tomado medidas para disminuir su consumo de luz y 5 agua Tienen llaves ahorradoras de agua 5 Tienen luces ahorradoras de energía 3 Usan servilletas de tela en lugar de papel 3 Separan desechos orgánicos de cocina 3 Tienen planta tratadora de agua 3 Reusan el papel 3 Tienen trampas de grasa en cocinas 2 Capítulo IV Resultados 44 Sólo uno de los gerentes de mantenimiento demostró tener claro conocimiento en materia de certificaciones ambientales, mientras que los otros cinco tuvieron únicamente una idea vaga o nula respecto a este sujeto. Con base en esta información, se llegó a la conclusión de que la información con la que el sector hotelero de la ciudad de Puebla cuenta en materia de administración ambiental es muy vaga e incompleta.
Cabe resaltar también el poco interés y el hermetismo que los gerentes demostraron ante la posibil...






Documentos relacionados